Inicio México y el mundo Se acabaron los intermediarios en el presupuesto: AMLO

Se acabaron los intermediarios en el presupuesto: AMLO

0
0
10

“Si hasta los diputados recibían moches, era un descaro, todo esto que está pasando en los estados es porque se presionaba y la Federación les tenía que dar recursos, un adicional”
Algunos diputados recibían “moches” de organizaciones en ciertos estados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante esto, el mandatario hizo una advertencia a los legisladores de Morena: “no condicionen el presupuesto”.

“Bueno si hasta los diputados recibían moches, era un descaro, todo esto que está pasando en los estados es porque se presionaba y la Federación les tenía que dar recursos, un adicional.. Pues nosotros sí vamos a negociar, la política es negociación, es diálogo… Pero no vamos a ceder en nada, se terminó la entrega de recursos a intermediarios… Decían los diputados que porqué no decidían sobre una bolsa de recursos y ellos entregaban… Aprovecho también para decir a los legisladores, sobre todo a los que vienen de nuestro movimiento, nada de condicionar el apoyo del presupuesto en un estado a cambio de que sea una bolsa para que ellos distribuyan los recursos”, dijo el presidente en su tradicional conferencia mañanera.

AMLO recordó que la práctica de “los moches” se originó en Estado de México y luego se extendió a otras entidades:

“Eso empezó en Estado de México ahí se estableció que a los legisladores les entregaban un recurso para la compra de materiales de construcción, entonces el diputado recibía toneladas de cemento, de varilla, era un moche”.

Cabe señalar que el presidente ya no dará dinero a organizaciones de la sociedad civil que eran intermediarias para dispersar los recursos a adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Conmemoran 106 Aniversario del Ejército Mexicano

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa celebró la c…