Inicio México y el mundo SAT detecta inconsistencias por 3 mmdp en declaraciones fiscales de gasolineros

SAT detecta inconsistencias por 3 mmdp en declaraciones fiscales de gasolineros

0
0
14

Como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este lunes que ha encontrado inconsistencias en las declaraciones fiscales de 194 distribuidores de gasolina en todo el país, por un monto que asciende a 3 mil 127 millones de pesos.

La titular del organismo, Margarita Ríos-Farjat, señaló que los distribuidores incumplieron en el pago del Impuesto Sobre la Renta por la cantidad arriba mencionada, “un monto superior a 1.5 veces al presupuesto a becas para jóvenes para educación básica y media superior”.

De este total, continuó la funcionaria federal, 54 por ciento (mil 742 millones de pesos) se generó en estaciones de servicios ubicadas en 7 entidades federativas: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

Ante la situación, el SAT ordenó “acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados” por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible, así como auditorías y revisiones profundas para, en su caso, fincar responsabilidades.

Además, Ríos-Farjat destacó que “en tanto los contribuyentes no regularicen sustitución fiscal, se limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones”.

Finalmente, señaló que ya se trabaja con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ha compartido “datos fiscales de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos”, al tiempo que se estudian otros 200 casos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO irá por combate a corrupción en medicamentos

En una cuestión de transparencia se darán a conocer los nombres de todos los concesionario…