Un violento saqueo se registró esta madrugada en un supermercado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.
Cerca de las 2:30 horas varios encapuchados rompieron los cristales de las puertas principales y se robaron ropa, alimentos y artículos electrónicos.
Según testigos, los saqueadores llegaron en vehículos y motonetas, aunque hasta el momento no se cuenta con versión oficial de los hechos.
De acuerdo con reportes preliminares, el saqueo se habría orquestado desde grupos en redes sociales como Facebook, donde se lanzó una convocatoria.
En los accesos de la tienda, cuyas puertas de cristal fueron destruidas, se colocaron camiones de carga y carritos de supermercado para intentar tapar los boquetes; posteriormente se acordonó la escena.
Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca detuvieron a seis personas con mercancía sustraída, a quienes se les acusa de robo con violencia y vandalismo.
Se les puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Oaxaca vive un período de cuarentena decretado por el gobierno estatal, en el que se solicita a la población permanecer en sus casas ante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.
En este estado suman cuatro casos positivos y 10 sospechosos.
Saqueos de este tipo se registraron ayer en tiendas de muebles y de conveniencia en el Estado de México y el norte de Ciudad de México.