Tabasco.- Un nuevo acto de rapiña se suscitó la tarde del domingo en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, cuando una camioneta repleta de pescados y mariscos, por el exceso de carga y velocidad se salió de la carretera y se impactó contra unos árboles.
Del brutal impacto el chofer de la unidad murió de manera instantánea y su copiloto quedó herido de gravedad, pero esto no importó a los lugareños y conductores que transitaban a esa hora, que en lugar de auxiliar a las víctimas del percance, pasaron sobre el muerto y el herido y, como es costumbre, empezaron llevarse la carga.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, encontrando a la camioneta volcada con dos personas en su interior, por lo que procedieron a su rescate; desafortunadamente el chofer ya había perdido la vida, mientras que el copiloto estaba gravemente herido.
Ni la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja que acordonó la zona, frenó el robo de la mercancía, y en menos de 30 minutos, los lugareños y conductores que transitaban a esa hora, ya habían “limpiado” el lugar.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver, en tanto que el sobreviviente herido fue trasladado a un hospital de la capital del estado.
Más tarde se supo que la camioneta era conducida por José López Campo, quien había salido de Champotón, Campeche, cargado con tres toneladas de pescados con dirección a la ciudad de México.