Inicio Noticias Sanitizan transporte urbano de la ciudad de Oaxaca para prevenir covid-19

Sanitizan transporte urbano de la ciudad de Oaxaca para prevenir covid-19

0
0
41

Con el propósito de garantizar la higiene en el transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, a fin de evitar contagios del Covid-19, la Secretaría de Movigilidad (Semovi) del gobierno de Oaxaca efectúa este domingo por segundo día la sanitización de camiones.

Lo anterior consiste en la limpieza integral del interior de las unidades de motor, explicó la titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, a fin de que la población oaxaqueña esté más segura al abordar el camión de pasajeros.

Informó que tras el segundo decreto emitido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han restringido las actividades sociales, comerciales, turísticas, entre otros.

Sin embargo, algunas actividades esenciales, como es el transporte urbano, no se puede parar, por lo cual se realiza la limpieza o sanitización, en este caso de alrededor de 480 camiones urbanos.

Explicó que son más de 700 las unidades de pasajeros pero en esta ocasión por la contingencia, han disminuido casi a la mitad.

Informó que la sanitización que están realizando tiene una duración de 30 días; sin embargo, cada vez que termine una ruta, cada chofer es responsable de realizar limpiezas a asientos, tubos y demás del interior del camión, con una solución líquida sencilla que se les proporciona.

Por último, dijo que aún no se contempla la sanitización de los taxis de la ciudad de Oaxaca y en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, se iniciará la limpieza de taxis colectivos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Víctimas no se quedarán sin apoyo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las funciones prioritarias del gobie…