Inicio Noticias Salida de Zavala, lloran en el PAN y celebran en el PRI

Salida de Zavala, lloran en el PAN y celebran en el PRI

0
0
19

Margarita Zavala renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN) por diferencias con la cúpula y para ser candidata presidencial independiente para 2018.

En respuesta, Ricardo Anaya, líder del PAN y a quien otros miembros del partido han urgido a definir si también buscará la candidatura presidencial, dijo que la renuncia de Zavala es una “decisión equivocada” que solo beneficia al PRI.

“Es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún definida”, dijo el dirigente en un mensaje también difundido en redes sociales.

Anaya, quien impulsa una coalición electoral rumbo al 2018 junto con los izquierdistas Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, dijo que el plazo para registrar esa coalición y el método para elegir a los candidatos vence el 13 de diciembre.

El PAN llegó al poder en México en el 2000 rompiendo 71 años de dominio del PRI. Sin embargo, tras doce años en los que gobernaron Vicente Fox y Felipe Calderón, el PRI volvió al poder de la mano de Peña Nieto.
“Se desmorona AN”

A Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, se le está desmoronando el partido por sus intolerancias y falta de democracia, acusó Enrique Ochoa Reza, líder del PRI.

De visita por Nuevo León, donde participó en un diálogo con integrantes de su partido, Ochoa habló sobre la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional.

“(La salida de Zavala) es la consecuencia de un dirigente que tiene dos cachuchas: la de un presidente de partido político nacional y por otro lado la de aspirante a una candidatura para el siguiente proceso electoral”, dijo.

El líder del PRI nacional criticó a Anaya y lo acusó de mentir y simular en el manejo de Acción Nacional.

¿Le beneficia al PRI la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional?, se le preguntó.
Acusa Zavala a dirigente

“Lo que yo veo es que es una situación consecuente con actitudes políticas de Ricardo Anaya que el PAN se le está desmoronando en las manos”, respondió la esposa de Felipe Calderón.

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo”, dijo Zavala en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Agregó que durante dos años pidió un método transparente para elegir al abanderado del partido rumbo a las elecciones, aunque la respuesta de la cúpula partidista “siempre fue una evasiva”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Podría recuperar Oaxaca cerca de mil mdp que exfuncionarios han robado

Oaxaca.- Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal Especializado en materia de Combate a la Cor…