Oaxaca de Juárez, Oax. Integrantes de la Asociación de Ganaderos de Oaxaca sacrificaron un borrego frente a las oficinas de bienestar en protesta contra la súper delegada del gobierno federal, Nancy Ortiz por la falta de apoyos.
Ante los medios, Óscar Adán Olvera, Presidente de la A.C evidenció la falta de respuesta de la dependencia. El ganadero aseguró que la institución no ha otorgado las facilidades para continuar con la cadena de producción básica en la entidad.
Abundó que en meses pasados entregaron un documento con una serie de peticiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien turnó su caso a las oficinas de Bienestar en Oaxaca, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta.
Y ante la falta de respuesta tras realizar un cierre de oficinas, los ganaderos decidieron sacrificar un borrego como medida de presión para exigir a la funcionaria federal atención inmediata.
De lo contrario, advirtieron, harían lo mismo en las dependencias de la Ciudad de México y Palacio de Gobierno en Oaxaca.