Inicio México y el mundo Rusos hackean un empresa ucraniana vinculada al juicio político el presidente de EU

Rusos hackean un empresa ucraniana vinculada al juicio político el presidente de EU

0
0
98

Agentes militares rusos hackearon exitosamente una empresa ucraniana de gas que está en el centro del escándalo que llevó al juicio político contra el presidente Donald Trump, dijo una compañía estadounidense de ciberseguridad.

Los agentes rusos lanzaron en noviembre una campaña de “phishing” con el fin de robar credenciales de acceso de empleados de la compañía de gas Burisma Holdings, de acuerdo con Area 1 Security, una empresa de Silicon Valley que se especializa en seguridad de correo electrónico.

Hunter Biden, hijo del precandidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, trabajó en la junta directiva de Burisma.

En el reporte de ocho páginas publicado en línea por Area 1 no está claro qué buscaban los hackers o qué podrían haber obtenido. El momento en que se da la operación indica que los agentes rusos podrían estar buscando material que pudiera ser perjudicial para los Biden.

La Cámara de Representantes inició el proceso formal de juicio político contra Trump en diciembre pasado por abuso de autoridad al solicitarle al gobierno ucraniano iniciar una investigación contra Biden, un rival político, de cara a las elecciones de 2020. Un segundo cargo acusó a Trump de obstruir la pesquisa del Congreso al respecto.

El director general de Area 1, Oren Falkowitz, es un exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional. Su compañía ofrece seguridad en correos electrónicos a políticos estadounidenses. Durante una entrevista el viernes con The Associated Press, dijo que los principales candidatos a las contiendas a la presidencia y el Congreso en 2020 han recibido alrededor de mil emails de “phishing” en los últimos meses.

Falkowitz no identificó a los candidatos ni reveló el nombre de ninguno de sus clientes.

Hackers rusos de la misma agencia militar de inteligencia que, según Area 1, fueron los responsables de la operación contra Buisma, fueron imputados por hackear emails del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de Hillary Clinton durante los comicios presidenciales de 2016.

En su momento, los agentes rusos y WikiLeaks difundieron en internet los correos robados en un intento por favorecer a Trump, determinó el fiscal especial Robert Mueller en su investigación.

Area 1 descubrió la campaña de “phishing” por parte de la unidad de inteligencia militar rusa conocida como GRU, en vísperas de Año Nuevo, informó Falkowitz en un email.

En su reporte señaló que agentes de GRU utilizaron dominios falsos y similares en su campaña de phishing con el objetivo de suplantar a subsidiarias reales de Burisma.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Para hoy, lluvias puntuales con descargas eléctricas en Oaxaca

Este jueves, la onda tropical número 26 será absorbida por la zona de baja presión con alt…