Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo sobre un marco para la eliminación de las armas químicas de Siria, ambos países dieron a Damasco un plazo de una semana para proporcionar un listado completo de su arsenal.
Durante una conferencia de prensa en Ginebra, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, señaló que el acuerdo marco de seis puntos incluye la obligación del gobierno sirio de ofrecer a los equipos internacionales libre acceso a todos los sitios. Añadió que los inspectores deben estar en el terreno en noviembre y que el objetivo final es destruir todas las armas químicas de Siria para mediados de 2014.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el acuerdo había sido alcanzado con compromiso y profesionalismo, agregó que el acuerdo propuesto no hizo mención directa sobre el posible uso de la fuerza si Siria no cumple con los términos. Sin embargo, éste podría ser implementado por una resolución de Naciones Unidas respaldado en la amenaza de sanciones o la fuerza militar.