Es fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Libertad
José HANNAN ROBLES
El Teatro Juárez fue la sede para rendir homenaje al maestro Mauro Ramírez, fundador y director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Libertad.
El destacado músico y uno de los máximos exponentes en el arte musical, cumplió 36 años formando músicos, muchos de los cuales ocupan importantes lugares en organizaciones musicales en el país, anunció su retiro.
Karla Melisa García Feria, integrante de esta orquesta expresó: “el Maestro cumplió 36 años enseñando música y este homenaje fue organizado por todos los que han formado parte de la orquesta, en agradecimiento a él y a su hermano Juventino Ramírez por todo lo que nos han enseñado”.
“En lo personal tengo un aprecio muy grande al maestro, llevo ocho años con él. Espero que se sienta orgulloso de todo lo que ha hecho por nosotros”.
Fue un reencuentro desde las primeras generaciones hasta la actual, agregó.
En el concierto participaron alrededor de 70 músicos, alumnos y ex alumnos del homenajeado, muchos viajaron de los lugares donde se encuentran actualmente.
Estuvo presente la maestra María del Pilar, procedente de Tlaxcala, quien ha participado en diferentes encuentros de orquestas infantiles y juveniles a nivel nacional, junto con el maestro Eduardo Luna Ángel, llevaron la dirección musical de la orquesta.
El maestro Luna Ángel, coordinador Académico de la Sección de Música de la Escuela de Bellas Artes, indicó que el homenaje recibido por los maestros Mauro y Juventino Ramírez, como fundadores de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fue organizado por sus alumnos e integrantes.
Algunos de los alumnos, dijo, se formaron en la Orquesta Libertad, quienes lo invitaron para dirigir los ensayos con miras al homenaje rendido a los citados músicos.