José HANNAN ROBLES
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios de su gabinete, hizo guardia y colocó una ofrenda floral ante el monumento dedicado a Don Francisco I. Madero, al conmemorarse el pasado 22 de febrero, el CII aniversario de su muerte.
Lo acompañaron la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo, y los regidores Leyeseff Carrera Carrasco, René González Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Navarro y Francisco Javier Jiménez Jiménez.
El regidor René González Sánchez, quien fungió como orador oficial, dijo que Oaxaca necesita de hombres y mujeres que estén dispuestos a olvidar las diferencias de colores, grupos o partidos para seguir construyendo juntos cosas buenas, edificar la ciudad que anhelamos y la que merecen las futuras generaciones.
Más adelante, llamó a continuar trabajando con responsabilidad, entrega, dignidad y vocación de la mano de la ciudadanía, bajo el sentido de tolerancia e inclusión.
Parafraseando a Don Francisco I. Madero, instó a no claudicar en la unidad de esfuerzos y voluntades, conceptos únicos que llevarán a la conquista eterna de las libertades ciudadanas.
González Sánchez citó que Madero vislumbró en la democracia una legítima realidad de un pueblo ávido de justicia y libertad. Sus ideales vertidos en el Plan de San Luis fueron el sustento espiritual de la Revolución Mexicana.