Inicio México y el mundo Ricardo Anaya es ratificado como candidato presidencial del PAN

Ricardo Anaya es ratificado como candidato presidencial del PAN

0
0
113
Agencias

Ciudad de México.- El líder del partido, Damián Zepeda, dijo que el 72.4 por ciento de los 281 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) participó en la votación de este domingo para ratificar al precandidato único, Ricardo Anaya, como candidato a la Presidencia de México de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa aseguró que se trata del porcentaje de participación más alto de la historia del instituto político, después del 40 por ciento que se registró en 1999, cuando se eligió a Vicente Fox como candidato presidencial.

El porcentaje representa la votación de 203 mil 705 panistas de 25 estados en donde ya se concluyó el conteo de votos y de la protección de otras siete entidades que al momento de la conferencia seguían cerrando la jornada.

Sin embargo, la cifra también representa la menor militancia registrada en los últimos 18 años, pues en 1999, cuando votó el 40 por ciento, había 358 militantes; en 2005, cuando votó el 29 por ciento, había un millón cien mil y en 2012, fue de 31 por ciento, con un millón 700 mil militantes registrados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abren expedientes por amenazas contra periodistas oaxaqueños

Periodistas oaxaqueños de diversos medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas …