El profesor Jorge Alberto Medrano, responsable del Centro de Formación Pachuca Oaxaca URSE, de manera prepotente le negó el acceso a las visorias a un adolescente
Jazmín GÓMEZ
Por decidir adherirse a entrenamientos de otro Club y sin respetar los lineamientos de la convocatoria, el profesor Jorge Alberto Medrano, responsable del Centro de Formación Pachuca Oaxaca URSE, discriminó en las visorias a un adolescente oaxaqueño.
José Daniel Sánchez Santiago perdió la oportunidad de mostrar su talento a gente de primera y segunda división del club deportivo, pero además causó la burla de algunos de sus ex compañeros cuando de forma prepotente Jorge Alberto Medrano le negó el acceso a las visorias el pasado 11 de enero.
Rocío Bolaños Coronado, abuela del adolescente de 12 años de edad, denunció que en la convocatoria que emitió el Club Deportivo Pachuca se mencionaba que las visorias estaban abiertas al público en general, es por ello que José Daniel se atrevió a participar.
Mencionó que el joven estuvo participando por dos años con el referido Club, pero tuvo la inquietud de cambiar sus entrenamientos por uno en el Tule, eso causó la molestia del representante que no le importó coartar los sueños de José Daniel.
“Mi nieto estuvo entrenando con ese club dos años, de ahí le pidieron que se uniera a otro equipo y se fue a un equipo que está en el Tule, pero con la ansiedad de que en las visorias los seleccionan, decidió participar”, reveló Bolaños Coronado.
Asimismo expuso que el día de las visorias Jorge Alberto Medrano le manifestó: “No Daniel, tú no puedes participar, ¡vete, vete con tu Tule!”, en tono burlesco mientras que sus ex compañeros no paraban de reír.
Rocío Bolaños refirió que su nieto se sentía acogido porque dos años estuvo participando en el Club Pachuca, fue con ellos a Acapulco, jamás imaginó que lo correrían y tratarían de esa manera para continuar en su legítima aspiración de pertenecer a otras ligas.
Añadió que además de violaciones a los derechos del joven, hay daño psicológico ocasionado por el profesor, al matar de tajo un sueño y la inquietud de un joven que estuvo con ellos y se puso la camiseta cuando así tuvo que hacerlo.
Explicó que el pasado lunes 11 de enero, el adolescente acudió solo a las visorias debido a que su mamá estaba enferma y su papá la había acompañado al doctor, razón por la cual decidió ir a visorias en donde se encontró con la actitud prepotente del responsable del Club Pachuca.
Bolaños Coronado externó que Jorge Alberto Medrano no tenía por qué humillar a su nieto, toda vez que insistió en que la convocatoria decía al público en general, razón por la cual enviarán una carta al Club Pachuca México para que tome cartas en el asunto.
Cabe señalar que en entrevista con otros padres de familia, señalaron que el profesor no es la primera vez que humilla a uno de sus alumnos, que es prepotente, déspota y grosero con los alumnos.