El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su respeto a la libre expresión y aseguró que en la actualidad se puede informar más, generar mejores argumentos, explicar por qué sí y por qué no se toma una decisión, y en eso los medios de comunicación tienen gran participación.
Durante un desayuno celebrado con los representantes de los medios de comunicación con motivo de la Navidad y fin de año, reiteró que su administración tiene una política de puertas abiertas para atender las necesidades del gremio y ofreció dignificar el trabajo que diariamente realizan reporteros, fotógrafos y editores.
En su mensaje, expresó que la labor de los medios de comunicación es muy importante para explicar el motivo de las acciones que se tomen en este gobierno.
«Mi gobierno tendrá el compromiso de informar de manera puntual las acciones que se van a realizar y por ello pedimos la colaboración de todos ustedes», señaló.
Luego de que Alfonso Martínez, coordinador de Comunicación Social, ofreciera la bienvenida a todos los asistentes, Murat admitió que se tienen nuevas condiciones en el país y la entidad, también han cambiado las plataformas de información a través de redes sociales y aseguró que en Oaxaca se practica periodismo veraz y valiente en sus ocho regiones y 570 municipios.
Cuestionado sobre las agresiones a diversos actores políticos, aseguró que continúan las investigaciones respecto a los ataques y serán las instancias correspondientes las que darán a conocer los avances de las pesquisas.
Asimismo, condenó lo sucedido en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), donde quemaron papelería electoral y las propias instalaciones, acciones que afectan la democracia, por lo que la Fiscalía General coadyuvará para realizar la investigación.
Murat Hinojosa confió que la transición de poderes en los 570 municipios del estado el próximo 1 de enero de 2017 se lleve a cabo en un ambiente de orden y paz, para lo cual ya dialogan con las próximas autoridades municipales para realizar el cambio en un ambiente de tranquilidad.