Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal,ofreció un mensaje a la ciudadanía para responder a la protestas de policías federales.
Oficiales federales se manifestaron en diversos puntos del país para exigir un trato e incorporación adecuada a la Guardia Nacional.
En diversas manifestaciones también participaron familiares que piden se respeten sus derechos y prestaciones.
«No debe haber motivo de preocupación para ninguno de los elementos de la Policía Federal», dijo el secretario de Seguridad Pública.
«En ningún momento serán violentados ninguno de sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad y grado», agregó Alfonso Durazo.
A su vez indicó que los elementos de la Guardia Nacional podrán adscribirse a la región que quieran, por lo que podrían desarrollar un proyecto de vida.
«La Guardia Nacional no va a trabajar por operativos; no va a traer a sus elementos de arriba para abajo», dijo.
«Los elementos de Policía Federal contarán con seguro de gastos médicos privados además del servicio otorgado por Issste. Las prestaciones de dependencias involucradas en la GN mejorarán hasta lograr su homologación; lo mismo pasará con sus prestaciones económicas», expresó Durazo.
Enfatizó que la Policía Federal tampoco tiene registros, al momento, de renuncias voluntarias.
El secretario de Seguridad Pública negó que se pidió renuncia a los policías para integrarse a la Guardia Nacional.
«Quienes no deseen ingresar o no aprueben ingreso a GN, tendrán opciones laborales en otras instituciones como SPF, Unidad de Medidas Cauterales, CNB, Comar, INM, Aduanas u otras divisiones de Policía Federal con respeto a antigüedad, derechos y prestaciones», puntualizó.