En lo que va de 2017, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez ha efectuado la detención de 5 mil 829 personas derivado de 12 mil 275 operativos y la atención a 66 mil 554 llamados de auxilio hechos por la ciudadanía.
De acuerdo con el informe anual de actividades entregado por el titular de la corporación, Jorge Alberto Guillén Alcalá, 5 mil 307 detenciones estuvieron relacionadas con faltas administrativas y 522 con la comisión de presuntos delitos.
El mes de abril fue en el que se registró el mayor número de arrestos: 650 por faltas administrativas y 77 por acciones que atentaron en contra de los códigos penales estatal y federal, precisa el reporte.
La corporación, además –añade el documento–, ha llevado a cabo 13 distintos operativos que se han traducido en 12 mil 275 acciones de prevención y disuasión de actos ilícitos.
Lo anterior, resalta, dio como resultado la desarticulación de una banda dedicada al robo de casas habitación, la detención de cinco integrantes de una agrupación especializada en asaltos bancarios, así como el decomiso de grapas de cocaína, dosis de heroína, así como vehículos y motocicletas con reporte de robo.