La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas (SEDUEOP) repavimentará y bacheará 34 mil metros cuadrados de calles en el centro de la ciudad, colonias y agencias municipales atendiendo las instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.
Los trabajos se enfocarán a repavimentación y bacheo utilizando medios manuales y mecánicos.
Se dio a conocer que se repavimentarán más de 27 mil metros cuadrados de calles y 7 mil se bachearán con la finalidad de tener una ciudad digna que proporcione las mejores condiciones para vivir.
Los trabajos comenzaron el pasado 3 de agosto en las riberas del río Atoyac, del puente Valerio Trujano al retorno bodegas y calle Margarita Maza.
También se repavimentó el tramo de avenida Central a los módulos; la calle Iztaccíhuatl, de la calle Soconusco a Sierra de Los Alpes en la colonia Volcanes. En la colonia Microondas se trabajó en Arroyo Microondas.
Fueron atendidas las calles Artículo en la agencia municipal Cinco Señores; Álvaro Obregón, en la agencia Donají; Arroyo Seco en el Circuito Santa Rosa y calle Circuito Santa Rosa, tramo 15 de Septiembre a Zempoaltépetl, entre otras del Barrio Ocotlán de San Felipe del Agua.
La intersección del Parque del Amor y Periférico; Gardenias, de Sabinos a prolongación de Eucaliptos; circuito Rincón de Acueducto, en el fraccionamiento del mismo nombre y calle Zempoaltépetl, de Popocatepetl a Soconusco en la colonia Volcanes, también recibieron atención.
De igual forma la calle Río Consulado, de Río Amazonas a Arroyo en el Fraccionamiento la Cascada; calle Emilio Carranza, de Sauces a Naranjos, colonia Reforma, calle Margarita Maza en avenida Central a módulos, en el Mercado de Abasto; en la calle de García Vigíl, de Benito Juárez a Hidalgo y en Álvaro Obregón, de Benito Juárez a Guerrero en la agencia de Donají, así como en Quinta Las Águilas, de avenida Universidad a Privada Plaza del Valle.
Además, se tiene programado apoyar con maquinaria pesada a las agencias municipales para que realicen el desazolve de arroyos que permita prevenir alguna contingencia.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, indicó que los trabajos están programados para tres meses, por lo que exhorta a las y los automovilistas a circular con precaución por las zonas donde se realizan las obras, que al estar concluidas, mejorarán la infraestructura vial para un traslado más rápido y seguro de la población.