Inicio Al día Reitera familia de Ivanna Mingo que gobierno protege a su asesino

Reitera familia de Ivanna Mingo que gobierno protege a su asesino

0
0
82

Oaxaca de Juárez. Familiares de Ivanna Mingo López, quien falleció en un accidente de auto provocado por el ex dirigente juvenil del PRI, Alfredo Delgado; denunciaron este martes que las autoridades competentes no han actuado conforme a la ley.

José Manuel López Ramos, tío de Ivanna, afirmó que se ha perdido tiempo y pruebas en las investigaciones por la ineptitud de los servidores públicos.

Reprochó el deslinde del caso que hizo ayer el Gobernador Alejandro Murat

“Usted nos dice a nosotros y a la sociedad oaxaqueña que este asunto no le compete, que es un asunto entre particulares, cuando usted como mandatario estatal debe velar por los oaxaqueños y debe exhortar a sus funcionarios para que hagan y cumplan con su trabajo”, señaló.

López Ramos reiteró que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado protegen al Alfredo Delgado, que es hijo de la ex delegada de Profeco, Rebeca Cervantes.

Comentó que los familiares tienen que conocer la verdad por encima de intereses políticos.

“Exigimos justicia y que dejen a un lado la protección a Rebeca Cervantes, delegada de PROFECO y dejen de proteger a los cómplices que participaron en los delitos que incurrieron por el deseco de Ivvana Mingo”, expresó

El tío de Ivanna Mingo exigió que los “padrinos políticos” de Alfredo Delgado Cervantes se deslinden del caso y permitan que se haga justicia.

Además solicitó un castigo ejemplar para evitar que no existan otros jóvenes que causen dolor a otras familias.

El quejoso recordó que el 21 de octubre de 2018, a las 2:49 horas, Alfredo Cervantes chocó su vehículo con un árbol, en Avenida de las Etnias, sin embargo, no llamó a ningún elemento de emergencia, a pesar que Ivanna estaba herida, y por el contrario, se la llevó con rumbo desconocido.

López Ramos indicó que sólo se pudo acreditar el delito de homicidio culposo y no el de abandono de personas, un hecho que se debe a la inexperiencia del personal de la Fiscalía.

También, mencionó que urge saber qué pasó durante las cuatro horas posteriores al accidente y en las cuales Ivanna Mingo estuvo bajo el resguardo de Alfredo Delgado

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Comando asesina a ex regidor de Tehuantepec, Oaxaca

Tehuantepec, Oax. La madrugada de este viernes fue asesinado a balazos Rufino Ríos Villaca…