A más de 24 horas de que el Gobierno del Estado, junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Salubridad y Asistencia (SNTSA) diera a conocer el levantamiento de la huelga en varios centros de salud, el servicio no se había normalizado.
Durante un recorrido realizado la mañana de ayer en el fraccionamiento El Rosario, en el cual se encuentra ubicado un centro de salud se observó que , las actividades se realizaron de manera normal, ahí empleadas del lugar, dijeron que las citas para las consultas externas se estuvieron entregando desde la mañana y se seguirán entregando por la tarde, con el fin de atender al mayor número de personas.
En tanto que en el Centro de Salud del municipio de San Antonio de la Cal alrededor del mediodía los trabajadores daban a conocer a las personas que acudían en busca de una consulta externa, que sería hasta el próximo lunes cuando se reinicien con las actividades de manera normal.
Ciudadanos que acudieron al lugar indicaron que el encargado de otorgar las consultas externas, comentó que los trabajadores pertenecientes al sindicato, no estaban de acuerdo en levantar el paro hasta el día de hoy, que el gobierno les depositará el pago que se les adeuda.
Cabe señalar, que en San Antonio de la Cal el personal médico brinda servicio de urgencias, a mujeres embarazadas y vacunación, sin embargo, pobladores denunciaron que varias personas, se quedaron sin recibir este servicio, debido a que quien autoriza el ingreso a la clínica es el vigilante que cuida la puerta.