Se concluyó el mantenimiento de 18 pozos profundos con el compromiso de atender las demandas ciudadanas referente a este renglón
José HANNAN ROBLES
Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) concluyó la rehabilitación y mantenimiento de 18 pozos profundos beneficiando a 375 mil habitantes de esta ciudad con una dotación adecuada y equitativa del líquido, informó el director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino.
Explicó que en 2010 se distribuían 320 litros por segundo de agua, cantidad que se ha incrementado a 860 litros en la actualidad.
Con una inversión superior a los seis millones de pesos se rehabilitaron y dieron mantenimiento a 18 fuentes de abastecimiento ubicadas tanto en la margen derecha como izquierda del río Atoyac, lo que permitirá incrementar y optimizar la producción de agua.
En la entrevista, el funcionario estatal dijo que la estrategia de mantenimiento y rehabilitación se enfocó a la limpieza de los pozos, tuberías, además hidroneumáticos, equipos de bombeo, reparación de motores, pruebas de presión y aforo, este último consistente en la extracción de agua dura para detectar a través de presión los litros por segundo a bombear.
Sostuvo que una de las principales tareas del gobierno de Gabino Cué, es lograr la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios, ante lo cual se terminó el mantenimiento de 18 pozos profundos con el compromiso de atender las demandas ciudadanas referente a este renglón.
Ríos Aquino dio a conocer que entre los pozos rehabilitados se encuentran los conocidos como Los Sauces, Sauces bis, Ferrocarril bis, Granada bis, Azucena bis, Monte Albán bis, Las Palmas bis, Auxiliar 1 bis, 14 Piloto bis, Candiani 2 bis, Acueducto 3,4 y 7, Glorieta bis, Vicente Suárez y Parque del Amor bis.
El Gobierno de Oaxaca, aseguró, trabaja de forma continua en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica que ofrece servicios a más de 30 colonias de la ciudad y 13 municipios conurbados.