Inicio Al día Regresa el presidente López Obrador a la Mixteca

Regresa el presidente López Obrador a la Mixteca

0
0
36

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de vuelta por la Mixteca, al concluir la pavimentación de siete kilómetros desde Huajuapan de León hasta Santos Reyes Yucuná, con una inversión de 31 millones de pesos, misma que comenzó desde abril de 2019.

La diputada federal del distrito 03, Margarita García García, dijo que el mandatario federal estará de vuelta este sábado 18 de enero a las 10:30 de la mañana en el municipio de Santos Reyes Yucuná en la región de la Mixteca, para inaugurar el camino de concreto hidráulico en donde se emplearon a 300 familias originarias de esta localidad, ganando hasta 400 pesos diarios por persona.

La legisladora explicó que el presidente de la República arribará a esta localidad a las 10:30 de la mañana y estará hasta al mediodía para posteriormente llegar a la inauguración del camino en San Andrés Nuxiño en el distrito de Nochixtlán, a las 4 de la tarde de ese mismo día.

“Nos da mucho gusto que nuestro presidente de la República visite una vez más el estado de Oaxaca, ya que significa que el presidente de la República realmente está comprometido y que sabe que nuestro estado estuvo abandonado por muchos años y que el compromiso que hizo en campaña ahora es una realidad, pues ya se pavimentaron los caminos rurales para que la gente pueda llevar sus productos”, recalcó.

La diputada especificó que esta es una parte de los muchos caminos que se construyen, por lo que es el arranque de una serie de compromisos hechos desde campaña, por lo que por primera vez los habitantes de localidades marginadas van a tener la oportunidad de conocer al presidente de la República y ver cumplidos los compromisos.

Refirió que se cumplieron con varias acciones, pues por primera vez Yucuná pudo darles trabajo a sus habitantes y quienes se dedican al ambulantaje dejaron esta actividad, por lo que se espera que el presidente de la República haga un anuncio importante para la región Mixteca.

García García dijo que si alguien de la población tiene alguna duda o denuncia de lo que se está viviendo en la región Mixteca, esta es la oportunidad para que el presidente de la República escuche a todos los quejosos, por lo que invitó a la población a vivir este acto histórico, que es la inauguración de los caminos rurales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Cumplen cuatro días de protesta empleados de salud

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud…