En cuanto a las reformas en materia educativa en México, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han logrado esquivar algunas obligaciones.
Así lo dejó ver el líder magisterial, Rubén Núñez, quien aseguró que el regularizar a 3 mil 699 docentes en Oaxaca no significa que la CNTE acepte la Reforma Educativa ni que los 2 mil 401 docentes de ese grupo vayan a ser evaluados como la legislación lo manda.
“Se tiene que seguir una ruta. Nosotros no hemos aceptado en ningún momento la evaluación. Se tienen que contratar (a los maestros regularizados) bajo los criterios de que son maestros”,
“Incluso, algunos de ellos ingresaron al servicio desde mucho antes que se diera a conocer el decreto en Oaxaca o que se anunciara la Ley del Servicio Profesional Docente”, apuntó.
De acuerdo con Núñez, los mil 298 trabajadores administrativos tampoco tienen por qué evaluarse, ya que ellos ingresarían de manera automática al sistema educativo nacional.
“El tema de la evaluación lo hemos puesto en la mesa. Nosotros no nos hemos negado a evaluarnos, sin embargo, tendrá que ser una evaluación que nosotros mismos estructuremos”, insistió.