Agencias
En presencia del jefe del Estado Mayor de la 8va. Región Militar General de Brigada Intendente, diplomado de Estado Mayor, José Roberto Muñoz Martínez, y el comandante de la 28 Zona Militar General de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, dijo que ser reconocidos por los altos mandos militares es una gran responsabilidad “ya que nos compromete a honrar la confianza depositada, al darnos la responsabilidad de seguir sirviendo al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, siendo estos una ejemplo para nuestros compañeros de armas”.
“Todo lo que hacemos, lo hacemos por la Patria, con el único propósito de engrandecer a México”, afirmó el comandante del 6o. Regimiento de Artillería, el teniente coronel de Artillería, diplomado del Estado Mayor, Óscar Rubén Jiménez Espinoza, al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia de imposición de insignias y ascensos en la 8va. Región Militar.
En las instalaciones de la 8va. Región Militar, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, dijo que el 20 de noviembre recuerdan con profunda admiración y respeto a los hombres que contribuyeron a la consolidación de la nación, pero también llevan a cabo la ceremonia de condecoraciones de perseverancia, la cual reconoce el esfuerzo y sacrificio de las mujeres y hombres que prestan sus servicios ininterrumpidos al servicio de la patria, así también se otorgar el grado militar a quienes lo han ganado a través de los concursos respectivos, ya que para todo militar ascender al grado inmediato superior se convierte en la máxima aspiración.
Frente a los condecorados y ascendidos expresó que en el marco de las celebraciones patrias es menester reconocer a quienes a través de los años entregan su vida a la nación mediante el estudio, el sacrificio, la profesionalización, pero sobre todo el trabajo en equipo.
“Ya que cada uno de los reconocimientos que recibimos los militares en el cumplimiento de nuestro deber es el resultado del esfuerzo de nuestros comandantes, nuestros subordinados y, en especial, de nuestras familias, sin las cuales nada de esto sería posible pues gracias a ellos día a día nos sentimos motivados para seguir adelante”.
Jiménez Espinoza dijo que la dedicación y el sacrificio que cada integrante de las fuerzas armadas le imprime a su carrera no es nada fácil, “sin embargo la nobleza del instituto armado nos da la oportunidad a las mujeres y hombres que la integran de la promoción; a pesar de las dificultades encontramos la fuerza necesaria para vencer los obstáculos que impone el ejercicio del mando y el cumplimiento de las misiones; sin embargo la verdadera satisfacción del soldado mexicano se encuentra en el saber de que todo lo que hacemos, lo hacemos por la patria, con el único propósito de engrandecer a México”.