José HANNAN ROBLES
Trabajadores con más de 40 años de servicio recibieron reconocimientos de manos del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, durante la celebración del aniversario número 41 de la fundación del Sindicato 3 de Marzo.
Al reunirse barrenderos, macheteros, personal administrativo y dirigentes de este sindicato, en un convivio al cual fue invitado Villacaña Jiménez, éste afirmó que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la base trabajadora siempre se verá reflejado en un mejor servicio a la ciudadanía.
Por ello, agregó, desde el 1 de enero del 2014 estableció una relación cordial y productiva con la clase trabajadora, la cual ha rendido frutos permitiendo realizar acciones en beneficio de ellos y sus familias.
Más adelante, resaltó, que un ayuntamiento fuerte, es resultado del esfuerzo de los hombres y mujeres que se dedican a servir a la sociedad, “son los trabajadores quienes fortalecen este Ayuntamiento y nos ayudan a cumplir nuestro compromiso con la sociedad”.
“Sepan ustedes, que quienes encabezamos el gobierno municipal valoramos el trabajo que realizan por la ciudad, sabemos que su jornada inicia desde las primeras horas del día, tenemos consciencia de que no es fácil, por ello, a nombre del pueblo de Oaxaca les hago un reconocimiento público y les externo mi respaldo”, expresó el alcalde al dirigirse a los sindicalizados.
Emeterio González Martínez, secretario general del Sindicato 3 de marzo, reconoció la disposición y voluntad del presidente municipal para dar puntual atención y seguimiento a las necesidades de la base trabajadora.
Manifestó que hay sensibilidad por parte del Gobierno municipal para escuchar al personal sindicalizado, proporcionarle las herramientas necesarias para mejorar su situación laboral y personal.
En este marco, el alcalde capitalino entregó reconocimientos a los trabajadores de este sindicato con 40 años de servicio.
Asistieron al evento, el regidor de Mercados Públicos, Francisco Jiménez, el secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, y el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo.