José HANNAN ROBLES
El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó 174 certificados de bachillerato a igual número de policías municipales, resultado del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno Municipal y el Instituto Mexicano de Regularización.
Los servidores públicos, cumplieron con los estudios de bachillerato en cuatro meses, bajo el esquema de responsabilidad compartida.
Acompañado del regidor Heliodoro Caballero Valencia, así como del comisionado de Seguridad Pública, José Luis Echeverría Morales, del
presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, y del director general del Instituto Mexicano de Regularización, Eviud Díaz Arrazola, entregó los documentos a quienes cumplieron con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El Presidente Municipal felicitó a las policías y policías que terminaron sus estudios, lo que les permite conservar su trabajo ya que la profesionalización es requisito para formar parte de las policías municipales del país.
Reiteró el respaldo de su administración para continuar apoyando a los elementos que deseen concluir el bachillerato para después cursar una carrera.
Reconoció el esfuerzo y dedicación de los 174 policías, para avanzar en su preparación académica “logro que representa un ejemplo para sus hijos, para que se sientan motivados para poder estudiar y ser mejores ciudadanos”.
El regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, reconoció el compromiso del presidente Javier Villacaña por la iniciativa de apoyar a los elementos policiales para concluir su educación media superior, construyendo así una policía confiable.
Asistieron al acto, los comisarios de Seguridad Pública; Vialidad, y Protección Civil, Fernando Luis Santiago, Agustín Adabel Guzmán Fernández y Fabricio De la Cajiga, respectivamente.