REDACCIÓN/REAL POLITIK
En reunión de evaluación con directores y subdirectores de Liconsa, encabezados por su titular Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, reconoció “la transformación con visión social” que alcanzó la paraestatal en tan solo un año.
Robles felicitó al equipo de colaboradores de Liconsa por haber superado sus metas históricas de presencia del programa social en el país, así como las de compras de leche nacional lo que ubica a la empresa en los primeros lugares de compras a Mipymes en México.
Destaco Robles Berlanga que hoy más de 700 mil nuevos beneficiarios disfruten del programa de abasto social de leche, prioritariamente en zonas indígenas del país.
Por su parte el director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva agradeció la confianza del Presidente de la República Enrique Peña Nieto asi como el apoyo de Sedesol y de la Secretaría de Hacienda por haber alcanzado un incremento presupuestal del 16% para 2014.
El funcionario federal advirtió que este incremento impactara en la ampliación en la cobertura del programa así como en el aumento a compra de leche nacional y en el fomento de cuencas lecheras en el país destacando aquellas que estén ubicadas en estados prioritarios de la Cruzada sin Hambre.