Susana Harp y Lila Downs lanzaron una convocatoria para que la sociedad acuda a un concierto que llevarán a cabo este domingo 17 de septiembre en el auditorio Guelaguetza, para apoyar a quienes resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados del jueves pasado.
Aseguraron que el costo de los boletos van desde los 50 pesos y se van a convertir en un donativo para adquirir lo que se necesita en las zonas afectadas.
Invitaron a las personas también a realizar donativos de víveres, medicamentos, ropa y cobijas que se necesitan de forma urgente en estos lugares.
Para que la población esté tranquila van a documentar la entrega para que se tenga transparencia y se certifique que se cumplió con el objetivo.
Aseguran que más artistas se están sumando, por ello se va a coordinar otro evento posterior para continuar con la ayuda que se va a necesitar por un buen tiempo.
Se contará con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), para el desarrollo del concierto, por lo que se espera tener la participación activa de la sociedad.