Inicio Noticias Realizan taller “Paridad libre de violencia política en razón de género”

Realizan taller “Paridad libre de violencia política en razón de género”

0
0
31

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de brindar herramientas para identificar instituciones y procedimientos de prevención, atención y defensa de los derechos político electorales de las mujeres, instituciones electorales organizaron el taller “Paridad libre de Violencia Política en Razón de Género”.

Nayma Enriquez concejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acompañada por Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Eva Barrientos, presentó el conversatorio “Presentación de competencias” donde explicaron las funciones de cada dependencia.

La consejera comentó que es necesario aplicar mecanismo y herramientas para identificar la violencia política contra las mujeres en razón de género y aplicación del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres.

Expresó que se trata de brindar las herramientas necesarias a mujeres políticas, candidatas y personas defensoras de los derechos de las mujeres que participan en elecciones por sistemas normativos internos.

Abundó que la paridad es sólo una parte de la inclusión de las mujeres al ámbito político; sin embargo, es necesario visibilizar las cuestiones estructurales para garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

En este evento también asistió Ana Vázquez Colmenares, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

México, listo para aplicar el ojo por ojo; ‘No hay acuerdo secreto con EU’: Ebrard

México tiene preparada una respuesta comercial contra Estados Unidos si Donald Trump decid…