Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de generar un sistema educativo congruente con los diversos contextos socioculturales y lingüísticos de México, militantes del Partido del Trabajo (PT) arrancaron el foro “Educación para la 4a transformación”.
Ello a fin de impulsar una iniciativa de reforma constitucional propuesta por los diputados del grupo parlamentario de este instituto político para establecer a la educación como un derecho humano fundamental bajo el principio de dignidad humana.
El diputado federal Benjamín Robles Montoya explicó que se propone reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución General de la República, remarcando la función ineludible e inexcusable del Estado para garantizar la educación e impartir sin discriminación alguna y en condiciones de equidad.
“La educación permite la realización de todos los derechos sociales, civiles, políticos, económicos, ambientales, culturales y tecnológicos”, puntualizó. Actualmente se encuentra en trámite ante la Cámara de Diputados Federal.
En este foro participaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PT Federal y Local, Maribel Martínez, Margarita García, Benjamín Robles, Saúl Cruz, Noé Doroteo y César Morales Niño.