José HANNAN ROBLES
En el marco de la Primera Jornada de Salud en Orientación a Pacientes Diabéticos y Medicina General, organizada por el Sistema DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal, que se organizó del 8 al 15 de noviembre, se realizó una campaña para acopiar medicamentos que fueron entregados a personas diabéticas de escasos recursos.
La respuesta de los oaxaqueños fue positiva acudiendo al Paseo Juárez o El Llano, a entregar los medicamentos para mejorar las condiciones de salud de quienes padecen esta afección crónica.
Del 16 al 27 de noviembre, las personas interesadas en recibir orientación sobre la enfermedad, deben obtener su ficha en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Las Rosas número 206, colonia Reforma.
El 28 de noviembre, tendrá verificativo la Primera Jornada de Salud en Orientación a Pacientes Diabéticos y Medicina General, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Club de Leones.
En esta actividad que tiene como finalidad orientar a las personas de escasos recursos sobre la enfermedad que padecen, participan el Consejo Municipal de Organizaciones de Servicio Social, los clubes de Leones, Soroptimistas y Rotario, el Grupo Reto y el Banco de Alimentos.
La directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo, dijo que para la institución que representa es fundamental que las personas que padecen diabetes reciban sin costo toda la orientación necesaria sobre la enfermedad.
Armando González, encargado del Servicio Médico del DIF Municipal, comentó que la principal desventaja de las personas con esta enfermedad es su desconocimiento sobre ella lo que les puede ocasionar graves complicaciones.