Inicio La nota roja Queda preso presunto homicida de un repartidor en Ixtlahuaca, Oaxaca

Queda preso presunto homicida de un repartidor en Ixtlahuaca, Oaxaca

0
0
29

El presunto responsable del delito de asalto y homicidio de un empleado de la empresa Gamesa quedó en prisión preventiva luego de ser decretada de legal su detención y pidió la ampliación del término constitucional, por lo cual el próximo martes se determinará su situación jurídica.

A las 16 horas del pasado sábado, el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, inició la diligencia, en la cual valoró la legalidad de la detención realizado por los elementos policíacos luego del hecho violento ocurrido cuando el empleado de la citada empresa conducía la unidad de motor.

Según el parte informativo, los hechos ocurrieron a las 14.30 horas en la calle de Reforma esquina con Progreso del barrio El Progreso en San Pedro Ixtlahuaca, cuando el ahora extinto, Miguel Ángel conducía una unidad de motor marca Dodge, color blanco, de la empresa Gamesa y con placas de circulación RW-32871 del Estado.

Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron al operador de la unidad de motor, a quien ordenaron entregar el dinero, pero al oponer resistencia le realizaron dos disparos, uno de ellos en el muslo derecho y otro el pómulo del lado izquierdo.

Personal paramédico arribó al lugar, pero confirmaron que Miguel Ángel D.D., había dejado de existir y por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial.

Los Agentes Estatales de Investigación luego de las diligencias, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y fue entregado a sus familiares que dijeron vivir en la Villa de Etla.

Los policías municipales de la comunidad fueron alertados por vecinos y taxistas que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta con dirección a la comunidad de San José Atzompa y por lo cual, procedieron a la persecución, logrando la detención de José Ángel L.H. de 19 años de edad, al conducir una motocicleta marca Suzuki, tipo turismo, modelo 2017, color negro con vino, sin placas de circulación.

El joven, originario de Pinotepa Nacional, fue reconocido como uno de los participantes en el homicidio del empleado de la empresa vendedora de galletas y por lo cual procedieron a ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación la carpeta de investigación 624/FEDAI/2017.

La tarde del sábado, el juez de control analizó las constancias que presentó el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) de la Fiscalía General del Estado, y consideró que existen elementos de la probable responsabilidad de Ángel en el delito de homicidio de Miguel Ángel.

A petición del agente del Ministerio Público, el juez le otorgó la media cautelar de prisión preventiva y será el martes cuando se determine su situación jurídica en la causa penal 638/2017.

SE AGARRAN DEL CHONGO

Durante la audiencia de control de detención, la defensora público dijo que no asistió correctamente a su defendido, pero el agente del Ministerio Público le contestó que le avisó con tiempo para que acudiera a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Agregó el representante social que la defensora pública dijo que no contaba con los medios para trasladarse a la dependencia, donde asistiría al imputado y que ese era un problema de la dependencia para cual labora.

El juez, Alejandro González Santiago, decidió intervenir en la audiencia pública que quedó video-grabada y les dijo al agente del Ministerio Público y la defensora pública que no se “sacaran sus trapitos al sol” y que iba a girar un oficio al titular de la Defensoría Pública para que el personal acuda cuando sea requerido.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exige S-22 reconstrucción de mil escuelas

Alrededor de mil de las 13 mil escuelas de nivel básico que existen en la entidad requiere…