José HANNAN ROBLES
Los vecinos de Pueblo Nuevo, estuvieron de fiesta porque el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, hizo realidad su sueño de pavimentar varias calles de esta populosa agencia.
El total de metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico alcanzó la cifra de 6 mil 251, con una inversión de 5 millones de pesos. 60 familias son las beneficiadas.
El presidente Villacaña Jiménez, acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, así como del agente de policía de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, puso en servicio el pavimento de la calle Lago de Catemaco en la colonia El Manantial. Aquí se pavimentaron 2 mil 195 metros cuadrados y 216 metros lineales de guarniciones, con un costo cercano a los 2 millones de pesos.
Más adelante, el jefe del Gobierno Municipal inauguró la obra de la calle 20 de noviembre en la colonia Patria Nueva. Los trabajos representan 2 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico que beneficia a más de 200 habitantes.
Enseguida, conoció los avances de la pavimentación de la calle 16 de Septiembre.
En la calle de Framboyanes, colonia Reforestación, Villacaña inauguró la construcción de concreto con pavimento hidráulico de mil 750 metros cuadrados, que favorece a 261.
El Alcalde comentó que estas obras son un logro de su administración y de los vecinos beneficiados, ya que desde el año pasado estos trabajos, a pesar de ser prioritarios, carecen del respaldo presupuestal federal.
Ante los vecinos, Villacaña Jiménez explicó que ante esta situación, se sumaron esfuerzos y se gestionaron recursos extraordinarios para ejecutar la pavimentación de las arterias citadas.
El agente de policía de Pueblo Nuevo, reconoció el trabajo que el presidente Villacaña Jiménez, realiza para brindar a los oaxaqueños mejores condiciones de vida, mediante la dotación de obras de urbanización y servicios básicos.
En el acto estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas; los regidores Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Francisco Jiménez Jiménez, Yazmín Ramírez González, así como los secretarios Leandro Hernández García y Eduardo Narváez Wilson y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.