Inicio Noticias Protestan autoridades municipales del Valle de Tlacolula en demanda de seguridad pública

Protestan autoridades municipales del Valle de Tlacolula en demanda de seguridad pública

0
0
80

Agencias

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales de 10 comunidades del Valle de Tlacolula se concentraron este lunes frente al Palacio de Gobierno para exigir a la administración del Gobernador Alejandro Murat, seguridad pública en sus comunidades.

Fausto Ricardo Santiago, Agente Municipal de Macuilxóchitl, argumentó que en los últimos meses han aumentado los robos, asesinatos, secuestros y otros delitos; sin que las autoridades del Gobierno del Estado hagan algo al respecto.

El también representante de los pueblos mancomunados del Valle de Tlacolula, comentó que desde noviembre solicitaron una audiencia con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), sin embargo hasta el momento no les han dado respuesta.

“Hemos solicitado al Gobierno que nos apoye con equipos y elementos policiacos para resguardar a nuestras comunidades, donde la delincuencia ha entrado en nuestros hogares, pero ante la falta de respuesta decidimos movilizarnos”, expresó

Ricardo Santiago señaló que las comunidades se encuentran abandonadas en materia de seguridad pública, por ello solicitó la intervención del gobernador Alejandro Murat para que atienda este tema.

El 13 de noviembre, tres presuntos ladrones fueron linchados por lo pobladores de Macuilxóchitl. Estos sujetos fueron quemados, tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda habitada por un matrimonio de adultos mayores.

Las autoridades que protestaron este lunes, son de: Santa Ana del Valle, Díaz Ordaz, Teotitlán del Valle, Lachatao, San Mateo Macuilxóchitl, Santa Martha Latuvi, Cuajimoloyas, Benito Juárez, Santiago Ixtaltepec, y San Miguel del Valle.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Despiden con homenaje de AEI a caídos en Tlaxiaco, Oaxaca

Agencias Para los familiares de las víctimas, sentados en primera fila, es imposible conte…