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Protesta magisterio de Oaxaca contra 6o Informe de Gobierno

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El magisterio oaxaqueño reprobó el desempeño de los seis años del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, pues aseguran que demostró ser incapaz de dirigir al país y dar respuesta a la necesidades de los mexicanos.

Ayer, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones sociales y el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales marcharon del monumento a Juárez al zócalo de la capital en rechazo al sexto y último informe presidencial.

La movilización fue simultánea a la que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, también contra el informe presidencial, por estar plagado de mentiras, dijeron.

Genaro Martínez Morales, secretario de Organización Política de la Sección 22, sostuvo que la calificación otorgada al presidente saliente es de «cero».

Aseveró que las reformas estructurales impulsadas por la administración de Enrique Peña fueron impuestas a «sangre y fuego», las cuales tuvieron un costo político que hoy se ve reflejado en el panorama que enfrenta el partido que lo llevó al poder, el PRI.

Indicó que Peña Nieto no sólo saldrá por la puerta trasera de los pinos, «sale agachado, debilitado y disminuido su grupo político, cuyo destino parece estar destinado a desaparecer».

Según dijo el dirigente magisterial, la desaprobación de la sociedad en general hacia el gobierno saliente es el resultado de un gobierno que se caracterizó por ser impositivo.

Recordó que la Reforma Educativa es un fracaso en el país y principalmente en Oaxaca, cuya resistencia de los trabajadores de la educación evitó su aplicación.

Indicó que como integrantes de la CNTE no van a bajar la guardia para exigir la abrogación de la Reforma, una petición que será reiterada con el próximo gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

«nuestro planteamiento es claro, el consenso del magisterio nacional es por la abrogación de la reforma y la construcción de un proyecto educativo que responda a cada una de las necesidades de los estados».

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