Inicio México y el mundo Probarán vacuna alemana contra coronavirus en Nuevo León

Probarán vacuna alemana contra coronavirus en Nuevo León

0
0
16

Agencias

De acuerdo con el secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, la entidad participará en un protocolo de investigación para dar seguimiento a la eficacia y seguridad que representará la aplicación de una vacuna alemana.

Manuel de la O Cavazos explicó que dicha participación en el protocolo de investigación se llevará en conjunto con el Tec Salud, además que se aplicará la vacuna entre dos mil 500 voluntarios del estado.

A su vez, el secretario de Salud afirmó que la vacuna se encuentra actualmente en su fase dos y ya está siendo desarrollada por los laboratorios alemanes Biotech.

Además, para este estudio multicéntrico se seleccionaron a varios países de América Latina como Colombia, Chile, Argentina y México, en este caso en Nuevo León.

Asimismo, Manuel de la O Cavazos declaró que en equipo con el doctor Guillermo Torre Amioni, director del Tec Salud, también se está realizando los trámites correspondientes ante la Cofepris para que se realice el protocolo de investigación.

Este anuncio oficial también se da después que el pasado sábado Nuevo León rebasó las tres mil defunciones por COVID-19, después que en el último mes se han registrado más de 40 muertes diarias.

Incluso, la mortalidad de COVID-19 entre las personas de 60 años y más supera el 23 por ciento de quienes contraen la enfermedad viral.

Finalmente, la Secretaría Estatal de Salud informó que ya son 56 mil 502 los casos confirmados desde el once de marzo cuando se reportó el primer contagio de COVID-19.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en un restaurante de León

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la víctima está sentada con acompa…