Inicio Noticias Priistas inconformes por nombramiento de dirigente estatal

Priistas inconformes por nombramiento de dirigente estatal

0
0
43
  • La designación de Ruth Nohemí Tiscareño, pasó sobre miles de priístas auténticos.  “Fue un golpe de marro”, dicen.
  • A pesar de este traspié del CEN del PRI, los campesinos seguiremos unidos y dentro de la militancia priísta: RGH

 

Militantes priístas de Guanajuato, especialmente del sector campesino, manifestaron su inconformidad “por un nuevo traspié del Comité Ejecutivo Nacional”, luego de la designación como delegada especial en funciones de presidenta del PRI Estatal, de Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia.

Sin embargo, en una acción de doble efecto, Rafael García del Horno –quien se había mantenido en la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de esta entidad— declaró en entrevista que “fui removido del cargo y ahora se presenta un caos que complica aún más el desorden en una entidad que es gobernada por el panismo desde hace más de 32 años; con un presidente de la República insensible y de otro partido y ahora surge la insensibilidad política de una dirigencia nacional del PRI que toma decisiones “de facto”, sin considerar a la militancia guanajuatense.

“El trabajo de muchos años de miles de militantes dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, recibe ahora un ‘golpe de marro’ al desconocer la ideología y militancia de hombres y mujeres de la localidad. Sobre todo, que ‘pisotean’ los Documentos Básicos de nuestro partido. Contamos con Estatutos, con un Programa de Acción y con la Declaración de Principios”, apuntó el líder campesino García del Horno.

Lamentó que el estado de Guanajuato se haya convertido en los últimos años, en la entidad donde se dan los mayores índices de violencia, lo cual crea entre los militantes priístas un panorama de inquietud y desánimo, particularmente en cuanto a inversiones para el campo y la industria, actividades que siguen siendo fuente de empleo e ingreso en el medio rural y urbano de Guanajuato.

Insistió en el tema de la designación de la dirigente del PRI Estatal y destacó que ha sido notoria la división de las bases de los sectores políticos que conforman el partido en el estado, sobre todo que la nueva presidenta, Tiscareño Agoitia, es originaria del estado de San Luis Potosí.

“Debemos tener presente, añadió Rafael García del Horno, que vivimos tiempos nuevos de práctica democrática y que, las imposiciones por dedazo, deben quedar en el pasado, además de que es de gran relevancia cumplir y hacer cumplir los Documentos Básicos del Partido. En las actuales condiciones, seguiremos unidos y militando dentro de las filas del PRI”.

Por otra parte, algunos medios informativos han mencionado que la llegada de la dirigente priísta, ha provocado una desbandada de auténticos militantes quienes buscan acomodo con el Partido de Acción Nacional, con miras a la próxima contienda electoral del primer domingo de junio del 2021.

Sin convencer a miles de priístas de Guanajuato, Nohemí Tiscareño Agoitia asegura que su nombramiento representa el inicio de las condiciones para que muy pronto pueda emitirse la convocatoria para el proceso de renovación formal y legal en la dirigencia estatal.

Por lo que se refiere a Alejandro Arias Ávila, igualmente impuesto por dedazo del CEN, asumió la Secretaría General del partido en el estado. A su llegada, inmediatamente reemplazó por la misma vía a los 46 delegados municipales del PRI que venían realizando una intensa labor para recuperar la confianza en el partido y en las propuestas para cambiar el modo de gobernar del partido en el poder, que hace nada en favor de las clases necesitadas de Guanajuato.

Rafael García del Horno mencionó que la gente del campo sigue siendo fiel a sus raíces y a sus principios partidistas, por lo que “no traicionaremos los colores de nuestro Partido Revolucionario Institucional, y menos para ir a buscar acomodo en el gobierno panista de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Víctimas no se quedarán sin apoyo, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las funciones prioritarias del gobie…