Inicio La nota roja Presunto ladrón que iban a ser linchar en Tlaxiaco

Presunto ladrón que iban a ser linchar en Tlaxiaco

0
0
109

Enardecidos pobladores de la ciudad de Tlaxiaco fueron finalmente convencidos de entregar a un presunto ladrón a las autoridades ministeriales, a quien retuvieron por más de cuatro horas, pasearon con la soga al cuello, desnudaron y pretendían quemar, todo por roba un celular.
Los hechos sucedieron desde la tarde de este miércoles cuando los pobladores mixtecos, cansados de la inseguridad, de la nula acción de la policía y de la creciente presencia de delincuentes, atraparon a dos personas que presuntamente habían asaltado a un niño.
Uno de ellos logró ser rescatado por la policía que utilizó la fuerza pública e incluso detonó cartuchos de gas lacrimógeno, lo que enardeció más a la población.
Entonces decidieron llevar a la plaza pública al otro ladrón, a quien rociaron de thiner y pretendían prender fuego. Tras la irritación popular y a punto de linchamiento, finalmente lograron rescatar a quien fue identificado como Luis H., originario de Veracruz y quien en reiteradas ocasiones insistió que no había cometido el delito. El hombre fue trasladado a la Vicefiscalía General del Estado con sede en Huajuapan de León.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…