Inicio México y el mundo Presidente de Honduras se reunirá con AMLO antes de terminar el mes: Marcelo Ebrard

Presidente de Honduras se reunirá con AMLO antes de terminar el mes: Marcelo Ebrard

0
0
34

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó durante la conferencia matutina que a fin de mes el presidente de Honduras visitará México para hablar con Andrés Manuel López Obrador sobre el plan migratorio en Centroamérica.

Asimismo, subrayó que durante la cumbre del G20 “se destacó la importancia de las responsabilidades compartidas en cuanto a las crisis migratorias”.

También señaló que países como EspañaBolivia, Alemania, Chile, Estados Unidos y 17 organismos de las Naciones Unidas y Comisión europea, han mostrado su respaldo a la iniciativa de durante la cumbre G20.

Como parte de este plan, Ebrard destacó que hay más de 3 mil ofertas de empleo para migrantes en México por parte de empresas del norte y señaló que 327 migrantes ya están trabajando.

Ebrard explicó que dentro de las cinco grandes vertientes del programa ya se ha cumplido el despliegue de la Guardia Nacional en el sureste. Asimismo, el Instituto Nacional de Migración ha acelerado la integración de su personal asignados al sureste mexicano. Justificó su forma de operar al amparo de la legislación mexicana en materia migratoria toda vez que obliga a los extranjeros que ingresan a México a presentar toda la documentación necesaria y brindar sus datos personales que es lo que ahora la autoridad migratoria está requiriendo.

El canciller aseveró que se está dando especial atención a enfrentar la operación de las bandas de traficantes de personas, contra quienes ya se han presentado 11 denuncias penales, entre las que destacó la relacionada con los trailers detectados en Veracruz. Dijo que el combate a estas bandas es prioritario porque colocan en riesgo a las personas que trasladan.

Finalmente en el norte del país, se han desplegado ya 16 albergues y, a través del subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, se han identificado 3 mil 700 puestos de trabajo y ya se han incorporado al mercado laboral a 327 centroamericanos retornados que han solicitado asilo en Estados Unidos. Precisó que había una limitación para ello que ya se ha corregido.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mujer se emociona cuando ve a AMLO y le dice: “Peña Nieto te la pela”

“Peña Nieto te la pela”. Así de directa y sincera fue una mujer que se topó con el preside…