Inicio Noticias Prepárate hará calor en Oaxaca

Prepárate hará calor en Oaxaca

0
0
82

Para hoy, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, generará una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional y disminución en el potencial de lluvias. Un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste del país, ocasionando intervalos de chubascos en Baja California, además de viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Durango.

Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California y Chiapas, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Veracruz y Quintana Roo. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Chiapas, y de 35°C a 40°C en Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante el frío en las sierras, no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes, en zonas de calor hidratarse constantemente, principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser los mas propensos, así como también seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Pide Legislativo a administradores de justicia redoblar esfuerzos para el bien de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 18 de septiembre de 2020.- El diputado presidente de la Junta de…