Inicio Noticias Preparan hoteles de Oaxaca protocolo para el regreso a la nueva normalidad

Preparan hoteles de Oaxaca protocolo para el regreso a la nueva normalidad

0
0
27

Agencias


Sentada tras una barrera transparente, una mujer con cubrebocas, guantes y careta se prepara para dar la bienvenida a los visitantes. Han pasado tres meses desde que la pandemia con la que aprende a vivir el mundo obligó a que el turismo se pausara en Oaxaca. Hoy, se alista para la nueva normalidad y todo lo que ésta implica.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Turismo (Sectur), se determinó, por ejemplo, que en esta primera fase el aforo permitido para los hoteles será de 20% de la capacidad del establecimiento.

Para adaptarse a estas nuevas dinámicas, los hoteles ya han comenzado con la capacitación de su personal en los protocolos que tendrán que seguirse tras la reapertura, y cuyo objetivo es “que el cliente se sienta seguro de que se está cumpliendo con medidas de higiene aprobadas a nivel internacional”, explica Maripaz Martínez Iturribarría, directora general del Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca.

Éste es precisamente uno de los establecimientos que ya ha arrancado y entre sus primeras medidas adoptadas está la implementación de periodos rotativos de 15 días para el personal. Además, se emplearán horarios escalonados que permitan que los trabajadores puedan bañarse tanto al entrar a sus turnos, como a la salida.

En este caso, el personal, conformado por unos 130 empleados, fue capacitado a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre los protocolos de seguridad y, sobre todo, en qué hacer en caso de que exista un caso sospechoso entre los huéspedes o trabajadores.

Cumplir con los protocolos esla única manera de transitar al semáforo verde, dice hotelera; las habitaciones serán sanitizadas con aspersores de forma frecuente.

 

Toda esta preparación es necesaria, porque la reactivación turística está a días de comenzar y, por ello, las medidas sanitarias deben ser estrictas si se quiere evitar un rebrote. Por el momento, los destinos de playa han comenzado a transitar y sus hoteles a operar a 30%.

Mientras que la capital, el epicentro de la pandemia en el estado, tendrá que esperar hasta el día 15 de julio, cuando el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez levante las restricciones a las actividades no esenciales como el turismo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abre Ayuntamiento de Oaxaca la convocatoria para segunda etapa del Programa Labor Comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a …