Por “traición a la patria”, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, presentó una denuncia en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a casi dos meses de reunirse con el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, entregó el escrito a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para que sea turnado al pleno.
En una conferencia de prensa, Mojica Morga explicó que el 27 de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó establecer un juicio contra el presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria, luego de invitar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al país.
“El presidente de la República, comandante supremo, se pasó al enemigo al recibirlo en la casa presidencial con todas las atenciones de un invitado distinguido a pesar de su calidad de enemigo de México”, dijo.
El 31 de agosto, Peña Nieto se reunió con el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, en medio de señalamientos y reclamos de diputados y senadores.
Días después, la Presidencia informó que también intentó reunirse con la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien declinó la invitación.