Un total de 75 funcionarios de mando del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y 36 de Sociedad Hipotecaria Federal(SHF) optaron por dejar sus puestos de trabajo ante la puesta en marcha de las disposiciones de la política de austeridad, informaron las dependencias.
De acuerdo con las instituciones, el ajuste representa 18% y 27% del total de personal de mando, así como 7% y 8% de la plantilla laboral total, respectivamente.
“La operación diaria de Banobras y SHF, así como de sus áreas de negocio se desarrolla con normalidad y su actividad crediticia está garantizada”, dieron a conocer las instituciones.
Detallaron que de diciembre de 2018 a enero de 2019, el otorgamiento de crédito directo e inducido a estados y municipios por parte de Banobras ha sido cuatro veces mayor en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“En el primer caso, el monto asciende a 26 mil 929 millones de pesos, en contraste con los 6 mil 992 millones correspondientes al periodo de diciembre de 2017 a enero de 2018”, agregaron.
Por su parte, la colocación de crédito directo e inducido para la construcción hipotecaria, banca social, crédito a la vivienda y garantías por la SHF en los primeros dos meses de este sexenio se elevó a 15 mil 812 millones de pesos.
Banobras añadió que las vacantes se están ocupando de forma ordenada por promociones a funcionarios de mando que laboraban en ambos bancos.