El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, apeló hoy a los empresarios para que se posicionen con los políticos contra los populistas como el candidato republicano en las elecciones estadounidenses, Donald Trump.
En su opinión, Trump y los populistas de derecha en Europa son «personas que ante los problemas de un futuro denso, de un mundo complejo, siempre tienen respuestas sencillas (…) bajo el lema: el aislamiento es la mejor solución», comentó durante una conferencia ante representantes empresariales.
Políticamente este populismo es nacionalista y xenófobo, económicamente es proteccionista, indicó el jefe de la diplomacia alemana. «Cuando ambas cosas van de la mano entonces es peligroso para la política y para la economía», aseguró.
El populismo está fundamentalmente en contra de un mundo abierto, explicó. «Esto es veneno para la política y veneno para la economía, que depende del espíritu abierto y de la conexión», agregó.
No es la primera vez que Steinmeier arremete contra Trump. Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, insiste en su intención de no inmiscuirse en las elecciones estadounidenses.