Inicio Noticias Policías Estatales de Oaxaca amenazaron con irse a paro por falta de pago y equipo táctico

Policías Estatales de Oaxaca amenazaron con irse a paro por falta de pago y equipo táctico

0
0
124

Agencias

Oaxaca, Oaxaca México. A través de redes sociales se difundió un supuesto comunicado sobre un posible paro de labores de elementos de la Policía Estatal de Oaxaca para solicitar equipamiento táctico y pago de prestaciones que por ley les corresponde. 

A través de whatsapp y Facebook, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la Policía Estatal de Oaxaca, compartieron el escrito donde solicitan; uniformes, chaleco antibalas, vehículos, combustible y pago de pensiones. 

En la información circulada, denuncian que un elemento de la Policía Estatal, perdió un ojo a casusa del enfrentamiento entre pobladores de San Dionisio del Mar y las corporaciones policiacas el pasado 9 de diciembre durante el operativo para la instalación de casillas de la elección extraordinaria. 

Además, solicitan la intervención de las autoridades para identificar y procesar a comandantes que han sido involucrados en casos de acoso a elementos femeninos de la Policía Estatal

En septiembre de 2018, el columnista Horacio Corro, denunció el alza de actos delictivos en la región de la mixteca y señaló a José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de tener en su equipo cercano a alguna persona que esté coludido con la delincuencia organizada. 

Según un reporte de 2018 del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un policía municipal en la Zona Metropolitana de Oaxaca gana en promedio 6 mil pesos mensuales, mientras que un policía estatal raso entre 6 a 7 mil pesos mensuales, considerados como sueldos por debajo del promedio nacional.

Los policías estatales mejor pagados, destacan Aguascalientes donde el sueldo mensual se ubica en los 18 mil pesos, mientras que en Baja California Norte, Campeche, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas, los uniformados también ganan por arriba del promedio nacional con un salario de más de 12 mil pesos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mujer se emociona cuando ve a AMLO y le dice: “Peña Nieto te la pela”

“Peña Nieto te la pela”. Así de directa y sincera fue una mujer que se topó con el preside…