Inicio México y el mundo Plantea Morena recorte salarial a legisladores y funcionarios en San Lázaro

Plantea Morena recorte salarial a legisladores y funcionarios en San Lázaro

0
0
9

México.- La diputada electa por Morena, Dolores Padierna presentó un plan de austeridaden el que se propone la disminución de salarios a legisladores y a 687 funcionarios en San Lázaro, así como eliminar la renta de vehículos, prestaciones y compensaciones a diputados, lo que permitiría ahorrar dos mil 752 millones de pesos.

En el mismo contexto, Padierna planteó la eliminación de la prima vacacional, ayuda de despensa, el seguro de vida institucional, el seguro colectivo de retiro y el de gastos médicos mayores, además de la compensación garantizada.

De acuerdo con Padiernala reducción de salarios a los altos funcionarios y mandos medios sería el principal concepto de ahorro. En este marco, señaló que el secretario general de la Cámara de Diputados tiene un salario bruto anual de tres millones 789 mil 622 pesos y con dicho ajuste, el tope máximo de sueldo para los funcionarios de alto y medio nivel será de un millón 200 mil pesos, lo que equivaldría únicamente a 100 mil pesos mensuales.

Finalmente, señaló que en cuanto a prestaciones, únicamente se conservarían la seguridad social y las gratificaciones de fin de año.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, dijo en el foro de pac…