Inicio Noticias Pifias de funcionarios de cultura, por su ignorancia del arte: escultor

Pifias de funcionarios de cultura, por su ignorancia del arte: escultor

0
0
198

Su ignorancia sobre el arte y la historia, es la causa principal de las constantes pifias que han cometido los funcionarios encargados de promover la cultura del estado, como sucedió en julio pasado, cuando la Secretaría de las Culturas canceló el recital de la soprano mixe María Reyna, criticó este lunes el artista plástico Juan Carlos Luna.
Además, la ambición de los funcionarios impide que el arte oaxaqueño sea promovido de manera eficiente en el ámbito nacional e internacional, añadió el escultor de 23 años, quien lamentó que no existan campañas para promover el talento de las nuevas generaciones.
Luna, que ha expuesto sus trabajos al lado de los de Francisco Toledo y Javier Marín, llamó a las autoridades a capacitarse para mejorar su conocimiento, pues con un trabajo más eficiente de su parte Oaxaca gozaría de un mejor prestigio mundial.
El escultor, junto con otros 29 colegas oaxaqueños, forma parte del grupo de artistas que se han dado a la tarea de rescatar el Jardín Labastida, ubicado en el andador Turístico y que había sido invadido por vándalos y alcohólicos crónicos.
Asimismo, junto con este grupo de artistas oaxaqueños, del 30 de octubre al dos de noviembre, Luna montará un altar gigante en las instalaciones del jardín Labastida para conmemorar la edición 2018 de la fiesta de Todos Santos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO no modificará estrategia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador descartó modificar la estrategia de seguridad, luego de que no…