Inicio Noticias Piden elecciones extraordinarias en Ixtlán de Juárez

Piden elecciones extraordinarias en Ixtlán de Juárez

0
0
17

Comuneros del municipio de Ixtlán de Juárez exigieron a magistrados de la Sala Jalapa del Tribunal Electoral, resolver en su favor para realización de elecciones extraordinarias en esa población donde sean tomadas en cuenta todas sus agencias.
Señalaron que la elección se llevó a cabo en noviembre y en diciembre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana determinó que no se tomó en cuenta a las 12 agencias del municipio, sin embargo la cabecera municipal impugnó y el Tribunal Estatal Electoral resolvió en favor de estos últimos.
Carlos Pacheco Núñez, coordinador de agencias inconformes del municipio de Ixtlán de Juárez, dijo que hubo manipulación en el TEE y ante ello presentaron su inconformidad en la Sala Jalapa porque no se hizo respetar la universalidad del voto.
Destacó que la exigencia es que se resuelva en favor de las agencias y se realicen elecciones extraordinarias, pues como ciudadanos en asamblea definieron que en tanto no se dé esto, no aceptarán a ninguna autoridad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Vecinos de la Reforma Agraria exigen salida del Frente Popular 14 de Junio

Oaxaca, Oax.- Después de la agresión que sufriera el presidente de la Colonia Reforma Agra…