Inicio Noticias Pide Legislativo a administradores de justicia redoblar esfuerzos para el bien de Oaxaca

Pide Legislativo a administradores de justicia redoblar esfuerzos para el bien de Oaxaca

0
0
25

San Raymundo Jalpan, Oax. 18 de septiembre de 2020.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, pidió a los impartidores e impartidoras de justicia, redoblar esfuerzos para garantizar este derecho del pueblo oaxaqueño.

En el marco del acto de inauguración del Centro de Justicia del Istmo, en el Espinal, Oaxaca, anunció que con la entrada de la nueva administración federal, un precepto importante es la impartición de esta garantía.

“Quisiera pedirles la comprensión de que el país está en un proceso de transformación profunda, tan profunda como un cambio de régimen, en el cual, es fundamental el acceso a la justicia. No puede haber una sociedad democrática sin ella”, expuso.

Les exhortó a tener dedicación para que la ley se imparta de forma adecuada. También, a esforzarse para que esta garantía llegue a la gente común, las cuales, no tienen más que a los mismos trabajadores para poder acceder al cumplimiento de sus derechos.

Ante el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado, Eduardo Pinacho Sánchez, dijo que ahora se brindará una mejor atención a las personas que acuden al Poder Judicial en la búsqueda de estos servicios.

La congresista, Elisa Zepeda Lagunas, presidenta de la Comisión permanente de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura, sostuvo que la inauguración de este Centro en la región del Istmo de Tehuantepec, confirma la aplicación de la justicia por la que la ciudadanía oaxaqueña ha peleado durante muchos años.

También, la diputada local por el distrito de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, reconoció la importancia de una impartición de la justicia pronta, expedita e imparcial, sobre todo porque los pueblos y comunidades indígenas de esta región, enfrentan temas como la violencia intrafamiliar, hacia las mujeres y violaciones.

En el acto, también estuvieron presentes las legisladoras, Elim Antonio Aquino, Elena Cuevas Hernández y el diputado, Noé Doroteo Castillejos. Así como el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y el presidente municipal de Espinal, Hazael Matus Toledo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Unas de Cal por las de UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

Unas de Cal por las de UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS SI NO FUERA …