Inicio México y el mundo Peso retrocede 8 centavos ante avance global del dólar, se ubica en 18.97 unidades; mercado espera dato del PIB de China

Peso retrocede 8 centavos ante avance global del dólar, se ubica en 18.97 unidades; mercado espera dato del PIB de China

0
0
27

El peso mexicano retrocede por segunda sesión al hilo contra el dólar. En las primeras horas de este martes, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.9766 unidades. El movimiento en la paridad es de 8.10 centavos o 0.42% y se debe, principalmente, a un fortalecimiento del dólar en todos los frentes. Temprano, el cruce de monedas superó incluso el nivel de 19 unidades por dólar.

Los inversionistas aguardan la publicación de datos sobre el crecimiento de la economía china en el primer trimestre del año, que se darán a conocer a las 21:00 horas de México (10:00 de la mañana en el país asiático). Ante la posibilidad de cifras bajas, operan con cautela y optan por la compra de dólares como activo seguro.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, se ubica en un nivel de 97 unidades, con un avance marginal de 0.06%, tras dos sesiones a la baja. El DXY se aproxima a su promedio móvil de 200 días, de 97.05 unidades.

De los seis cruces que componen el Índice Dólar, el billete estadounidense gana en cuatro: contra el euro; la libra esterlina, de Reino Unido; el franco suizo, y el dólar canadiense. Pierde contra el yen japonés, principal referencia en Asia, y contra la corona sueca.

El peso retrocede en línea con otras monedas emergentes, consideradas activos de riesgo. El rand sudafricano (0.37%), el rublo ruso (0.19%), el real de brasil (0.42%) y la lira turca (0.27%) pierden terreno ante el billete verde.

Otro factor que apoya las pérdidas por segunda sesión al hilo para la divisa mexicana es que la caída en los precios del petróleo a nivel internacional continúa. El petróleo crudo tipo West Texas Intermediate, de referencia estadounidense, cae al momento 0.47% y cotiza en 63.24 dólares  por barril.

Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezada por Arabia Saudita, consideran la opción de poner fin a un acuerdo sobre la producción de crudo, a fin de aumentar sus reservas y poder disputar el mercado con Estados Unidos. Esto provoca que el precio del crudo baje y también debilite las monedas de países productores.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

México, listo para aplicar el ojo por ojo; ‘No hay acuerdo secreto con EU’: Ebrard

México tiene preparada una respuesta comercial contra Estados Unidos si Donald Trump decid…