Inicio México y el mundo Peso cae ante fortaleza del dólar

Peso cae ante fortaleza del dólar

0
0
26

México.- El peso se depreció a su nivel más débil en dos meses ante una fortaleza global del dólar. La moneda mexicana cotizó en 19.405 unidades por dólar, con una baja de 1.15%, o 22.00 centavos, frente a los 19.185 pesos por billete verde.

Momentos antes, la divisa mexicana llegó a depreciarse hasta las 19.481 unidades por divisa estadounidense, a su mínimo nivel desde el 4 de julio.

Sumado a la caída del peso mexicano, Argentina, Brasil y Turquía registraron una pérdida de valor de 0.41% frente al dólar estadounidense. El tipo de cambio alcanzó el lunes un precio máximo intradía de 19.2838 pesos por dólar; sin embargo, hacia el cierre de las negociaciones cerró en los 19.1885 pesos, lo que representó una caída de 0.41%, esto es una contracción de 7.80 centavos.

El escenario para la divisa mexicana se podría complicar en los próximos días si Canadá decide no sumarse al acuerdo comercial, anticipó James Salazar, analista económico senior de CIBanco. Mencionó que, en el corto plazo, el tipo de cambio difícilmente bajaría de 19 pesos e inclusive podría seguir depreciándose hasta alcanzar nuevamente cotizaciones de 19.30 pesos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

SERÁ VERDAD QUE

    Por Sófocles   ¿SERÁ VERDAD QUE… quien anda preocupado y hasta temeroso…